VITAMINA B 12

VITAMINA B 12


    Ha sido sugerida la medida de vitamina B 12 sérica en pacientes con sospecha de demencia para despistar deficiencia severa de B 12, como una causa potencial tratable de declinación cognitiva. Es peor cuando hay niveles altos de fosfato sérico.
Se ha estudiado la deficiencia de marcadores de B 12 como homocisteína sérica y ácido metilmalonico (MMA); se encontraron asociados significativamente con pobres test cognitivos, niveles de B 12 no demostraron la asociación.
Concentraciones séricas de homocisténa se asocian con un volumen incrementado de sustancia blanca hipersensible. Altos niveles de homocisteína y MMA fueron asociados cada uno significativamente con disminución de volumen cerebral total.
Este estudio pinta un cuadro en el que deficiencias modestas de B 12 notables por elevación de MMA y homocisteína, pueden incrementar la velocidad de deterioro cognitivo en población de pacientes ancianos (Josephson A. 2011).

JOSEPHSON A. Vitamine B 12 status linked to Cognitive Decline and MRI Changes. Acces Medicine from Mc Graw-Hill Companies. http://www.medscape.com/viewarticle/751760?src=mp&spon=12

 


Menu Principal
Perfil Profesional
Psiquiatria Forense
Psiquiatría de Enlace
Psiquiatría Para Estudiantes de Médicina
Prevalencia de las Disquinecias Tardías
Uso De Sustancias Adictivas En Pacientes De Psiquiatría De Enlace
Terapias Biológicas En Psiquiatría
Algunos Trabajos Tutoreados (Resumenes)
Tesis - Riesgo Suicida en los Médicos Cursantes de Postgrado en el Instituto Autónomo HULA
Tesis - Incidencia de Déficit Cognitivo y Demencia en pacientes sometidos a Reanimación Cerebro...
Tesis - Trastorno De Personalidad En Consumidores Compulsivos De Heroína Y Crack. Fundación José ...
Tesis - Sindrome de Desgaste Profesional en Estudiantes de Postgrado HULA


 






©Sanliz 2008