LOS ANTIDEPRESIVOS

LOS ANTIDEPRESIVOS

         Científicos del King´s College de Londres que trabajan con células madres humanas, han descubierto como los antidepresivos generan nuevas células cerebrales.
Estos fármacos regulan el receptor de glucocorticoides, proteina relacionada con la respuesta al estrés. Todos los antidepresivos dependen de este receptor para crear nuevas células cerebrales.
Los antidepresivos activan el receptor de los glucocorticoides, que a su vez desencadena la activación de genes que convierte células madre inmaduras en células cerebrales adultas. Al incrementar el número de nuevas células en el cerebro, los antidepresivos contrarrestan los efectos dañinos de las hormonas ligadas al estrés, y superan las alteraciones cerebrales que provocan el estado bajo de ánimo y los deficits en la memoria (Anacker Ch. 2011).

         La medicación antidepresiva podría estar asociada con incremento de arteriosclerosis,  ha sido medido el espesor de íntima y media carotídea de acuerdo a datos observacionales presentados al American Collage of Cardiology 2011 Scientific Session. El estudio fue con una cohorte de gemelos varones. Los investigadores apreciaron el uso de antidepresivos como una totalidad. Un gemelo tomaba antidepresivos, el otro no. (Investigador Amit Shah). Un 5% de incremento del grosor de la pared carotídea  que aumenta cada año de vida de la persona.
         Shah dijo, si tú observas a los gemelos que toman antidepresivos y el incremento de espesor, los que tienen mayor espesor son los que están más deprimidos. Se debe evaluar el riesgo beneficio. La depresion en si misma es un riesgo para enfermedades cardíacas (O´Riordan M. 2011).

         Medicación doble para la depression incrementa costos y efectos adversos sin beneficio para pacientes y no mayor eficacia que la monoterapia.

         Los antidepresivos pueden proveer poco beneficio, pero incrementan los efectos colaterales adversos en individuos con demencia y depression comórbida, sugiriendo que los clínicos reconsiderarían el uso de estos agentes en esta población según sugieren investigaciones nuevas.
Los investigadores sugieren que los antidepresivos se reserven para individuos cuya depression no se ha resuelto dentro de tres meses de cuidados apropiados de la demencia y en quienes el tratamiento es indicado por riesgo o severidad extrema (Baverjee S. 2011).

         La mayoría de los pacientes recaen en los primeros seis meses de seguimiento, la fase de mantenimiento de tratamiento en Trastorno depresivo comienza hasta después de un año de haber terminado la fase aguda (Ghoemi N.2011).  
 


Menu Principal
Perfil Profesional
Psiquiatria Forense
Psiquiatría de Enlace
Psiquiatría Para Estudiantes de Médicina
Prevalencia de las Disquinecias Tardías
Uso De Sustancias Adictivas En Pacientes De Psiquiatría De Enlace
Terapias Biológicas En Psiquiatría
Algunos Trabajos Tutoreados (Resumenes)
Tesis - Riesgo Suicida en los Médicos Cursantes de Postgrado en el Instituto Autónomo HULA
Tesis - Incidencia de Déficit Cognitivo y Demencia en pacientes sometidos a Reanimación Cerebro...
Tesis - Trastorno De Personalidad En Consumidores Compulsivos De Heroína Y Crack. Fundación José ...
Tesis - Sindrome de Desgaste Profesional en Estudiantes de Postgrado HULA


 






©Sanliz 2008